miércoles, 31 de agosto de 2016

Semana de las artes

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.
En nuestro país, esta celebración se ha consolidado como una plataforma de articulación de actores, construcción de sentidos y visibilización de prácticas de educación artística del país.
Este año bajo el lema “Aprende creando”, invitamos a escuelas, liceos, universidades, espacios culturales, artistas y cultores/as a sumarse a esta celebración.