viernes, 8 de abril de 2016

Proyecto: artescuela




La plástica en la escuela debe posibilitar el acceso a conocimientos que permitan decodificar otros universos visuales del mundo externo a la escuela.



La plástica como lenguaje específico dentro del campo del arte como una forma específica de conocimiento y de producción de sentido, que contribuye a alcanzar competencias complejas que permitan desarrollar la capacidad de abstracción, la construcción de un pensamiento crítico divergente, la apropiación de significados y valores culturales, y la elaboración y comprensión de mensajes significados en un contexto socio-cultural determinado. Ponen en juego actos de interpretación como:
-la percepción
-la producción
-la reflexión y el análisis crítico

Desarrollando estos modos de conocimiento para lograr un alcance de competencias que conjugan “un saber hacer” y “un saber comunicar”.  Garantizando el acceso de esta forma de conocimiento, indispensable para poder transitar críticamente el mundo que los rodea y poder construir nuevos discursos arraigados en su tiempo y espacio.

La incorporación las TIC en la Educación representa un espacio para informarse en relación a las tecnologías de la información y la comunicación y su incorporación en el ámbito educativo, aportar recursos, opiniones, presentar inquietudes, compartir nuestras experiencias educativas con TIC, aprender de otros y junto a otros...



  



Objetivos:
Brindar el espacio para desarrollar en los alumnos capacidades para abordar críticamente las manifestaciones plástico-visuales.
Incentivar a los alumnos en la realización de producciones sencillas a partir del juego y la exploración en el plano compositivo y técnico de los componentes del lenguaje visual.
Contribuir a la construcción de actividades colectivas para desarrollar la conciencia grupal el respeto por el pensamiento del otro y la resolución conjunta de situaciones problemáticas.
Promover experiencias de conocimiento, disfrute y protección del patrimonio cultural, abordando manifestaciones de diferentes artistas argentinos y locales.
Desarrollar los sentidos para ejercitar el oído y fomentar la imaginación de tus alumnos.









Es Un espacio de contenido educativo que recoge la actividad de nuestra aula-taller de plástica. CREADO POR Y PARA MIS ALUMN@S ,sus trabajos y experiencias.